La Consejería de Salud de Andalucía ha confirmado que el 22 de marzo de 2009 finalizan los exámenes de oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para optar a una de las 13.079 plazas ofertadas para personal sanitario y no sanitario.
En concreto, las últimas categorías que se examinarán serán las de médico del trabajo, enfermera de empresa, técnico de intermedio y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Según la Consejería de Salud andaluza, la Oferta de Empleo Público (OEP), que comenzó en noviembre de 2007, congregó ya a 83.406 opositores de diferentes categorías. La última prueba celebrada fue la de celador y celador conductor, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo y a la que se presentaron 10.138 profesionales. En concreto, 7.116 personas opositaron a la categoría de celador, el 63 por ciento de los que habían presentado solicitud, y 3.022 a la de celador-conductor, el 71 por ciento de los solicitantes.
Exámenes adaptados en caso necesarioEl examen para celadores y celadores-conductores se llevó a cabo de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas. Al igual que en otras convocatorias, el SAS puso a disposición de aspirantes con deficiencias visuales y auditivas exámenes adaptados. En concreto, 49 opositores recibieron las instrucciones mediante lenguaje de signos y siete contaron con cuerpos de letras mayores en sus cuadernillos de examen. Además, recientemente opositaron dos auxiliares de enfermería que no pudieron realizar el examen el pasado noviembre por encontrarse de parto.
En la provincia de Almería, acudieron 757 aspirantes para la categoría de celador y 302 para la de celador-conductor. En Cádiz, fueron 779 opositores para los exámenes de celador y 362 para los de celador-conductor; en Córdoba (833 y 365), en Granada (1.011 y 479), en Huelva (348 y 266), en Jaén (761 y 351), en Málaga (1.358 y 390) y en Sevilla (1.269 y 507).
La primera prueba consistió en un cuestionario de 105 preguntas teóricas con cuatro respuestas alternativas.
La segunda prueba se basó en un supuesto práctico, a elegir entre tres, sobre el que tuvieron que contestar a un cuestionario tipo test con 55 preguntas y cuatro respuestas alternativas.
Por último, llevaron a cabo la prueba por la que se evalúa sus competencias profesionales.Una vez superada esta fase de oposición,
la fase de concurso valorará la experiencia profesional, el expediente académico, la formación especializada, entre otros méritos de los aspirantes. En cuanto al número de plazas ofertadas por categorías, 783 son de celador y 406 corresponden a la categoría de celador-conductor.
Desarrollo OEPLa OEP del SAS está compuesta por 13.079 plazas, de las que el 65 por ciento, aproximadamente, son para personal sanitario y el 35 por ciento para personal no sanitario. Por otro lado, el SAS y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial (Satse, CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico Andaluz y USAE) acordaron el pasado enero la estabilización en plantilla de 5.068 profesionales que, hasta el momento, venían prestando servicios con nombramientos de carácter eventual. En concreto, del total de los 5.068 nombramientos a consolidar, 3.410 corresponden a personal sanitario y el resto (1.658) a personal no sanitario. Este proceso de estabilización es una de las líneas prioritarias de actuación de la Consejería de Salud en materia de personal y le seguirá la convocatoria de una nueva OEP antes de que finalice este año.
MENOS MAL QUE TODO ERA ESTABILIDAD EN LA SANIDAD PUBLICA
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario