Las retribuciones de los facultativos andaluces están entre los 41.937 y los 56.061 euros, lejos de los 62.666 a 69.645 que cobran otros en España
Los colegios profesionales llevan años denunciando que los médicos andaluces ganan menos que sus compañeros que trabajan en otras comunidades autónomas. Pero pese a las reiteradas denuncias, el pasado año 2008, las discriminaciones salariales no sólo continuaron sino que se hicieron más agudas..
Según los datos que maneja el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos relativos al año 2008, durante ese ejercicio, los facultativos andaluces han quedado a la cola del resto de servicios de salud en los cuatro tipos (los propietarios con 20 años de servicios sin dedicación exclusiva, propietarios con 20 años y dedicación exclusiva, propietarios con dedicación exclusiva y guardias , dedicación exclusiva y realizan 50 horas de guardia al mes). Pues bien, los andaluces están (junto con algunos de Navarra, de Galicia, Valencia y Castilla-León) a la cola.
Así, en la Comunidad autónoma andaluza la gama de sueldos es variada pero va desde los 41.927,66 euros que cobra un propietario sin exclusiva y sin guardias a los 56.061,84 del interino con exclusiva y guardias.
La diferencia entre los que ganan menos sobrepasa los 13.300 euros al año. Pero esta diferencia también sube hasta los 20.700 euros anuales entre los que tienen la máxima retribución.
Otro factor que provoca diferencias es el hecho de que en Andalucía la hora de Atención Continuada se cobra entre 21,23 y 23,73 euros, muy por debajo de la media.
Igualmente, según el Colegio de Médicos, los facultativos que no trabajan en exclusiva para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han cobrado en el año 2008 unos 12.500 euros menos que los que lo hacen en exclusiva pese a tener la misma jornada de trabajo en la pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario