El PP de Antequera también pondrá su granito de arena en la reivindicación que una treintena de municipios de la provincia está llevando a cabo para mejorar la atención sanitaria en el medio rural.
Lo hace, no sólo por motivos solidarios, sino también porque en el municipio antequerano existen numerosas pedanías en la que estos servicios son «iguales o peores» que en pueblos malagueños de igual número de habitantes.
De ahí que el PP de Antequera lleve al próximo pleno del 12 de marzo una moción con la que se pretende que el Ayuntamiento de la localidad inste a la Consejería de Salud a acometer las medidas necesarias para mejorar la cobertura sanitaria en las zonas rurales de la provincia.
En este sentido el PP propone que exista un servicio médico y de enfermería 24 horas por cada municipio de al menos mil habitantes, igualmente apunta la necesidad de que haya un servicio de Medicina de Familia de lunes a viernes en cada municipio de la provincia y otro de Pediatría.
Para los municipios de más de mil habitantes, pide que se garantice un médico de familia y un pediatra en un tiempo máximo de 48 horas, cubriéndose así los días festivos y puentes.
También reivindica en su moción que en los municipios de más de 5.000 habitantes haya un servicio de emergencias con ambulancia y que la prestación de los servicios del médico de familia y del pediatra tenga un límite de 24 horas de espera.
Por último, los populares también abogan porque el tiempo para que una ambulancia llegue a su destino de urgencias no supere nunca los 15 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario