El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha presentado un informe sobre necesidades de especialistas en Andalucía contando con los datos de los colegiados en la comunidad en el que se concluye que la plantilla de profesionales andaluces está envejecida y lo estará más en los próximos diez años.
Aunque el informe no recoge datos de todas las especialidades, recalca que "hay demasiadas con un tercio de sus médicos preparados para jubilarse en la próxima década". En concreto, el análisis refleja que el personal supera los 50 años en 16 especialidades.
Sánchez Luque cree que entre los jubilados y los nuevos licenciados "no habrá equilibrio" y para superar la diferencia ha recalcado la necesidad de fidelizar a los MIR que acaban su periodo formativo.
Además de "pensar con prudencia en ampliar las plazas de pre y posgrado", el presidente del Consejo considera que el envejecimiento médico debe combatirse "con condiciones atractivas, más ofertas públicas de empleo y ofreciendo la posibilidad de elegir voluntariamente la jubilación a los 65 años".
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario