lunes, 11 de mayo de 2009

LA ALERGIA A TOPE ESTA SEMANA

Las personas que sufren algún tipo de alergia lo van a pasar mal, ya que la Red Española de Aerobiología prevé para los próximos días que las concentraciones de polen de olivo serán altas en Málaga y Andalucía Occidental, y moderadas en el resto de Andalucía y en el sur de Extremadura.
Más de 350.000 malagueños padecen algún tipo de reacción, que se intensifica con la floración del olivo y las gramíneas. Los expertos prevén un aumento de consultas esta primavera en Málaga por los altos índices de polen tras las lluvias de los últimos meses.
Los efectos de la floración del olivo se notarán antes en el interior de la provincia, por la mayor presencia de este tipo de árboles, aunque el viento distribuirá el polen por el resto de ciudades.
El informe semanal elaborado por la REA, con sede en Córdoba, también alerta de que las concentraciones polínicas de gramíneas puedan ser altas en Andalucía Occidental y sur de Extremadura, mientras que serán moderadas en Andalucía Oriental y en el sur de Castilla-La Mancha. La REA informa, por otra parte, de que los niveles de polen de abedul han sido moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario