El Colegio de Médicos de Granada potenciará y tratará de estimular a los facultativos para que “con imaginación, inteligencia y trabajo” puedan dedicar parte de su tiempo a la investigación clínica y sanitaria. Así lo afirmó ayer el Dr. Javier de Teresa, presidente de esta institución colegial, en la entrega de los premios de investigación que conceden anualmente el Colegio de Médicos de Granada y CajaGranada.
De Teresa remarcó que la investigación no era una cosa abstracta sino concreta y que por eso tanto él como su junta directiva estaban convencidos de que había que ampliar la oferta para posteriores años: “igual que CajaGranada ha hecho con los microcréditos, nosotros estamos convencidos de que podemos poner en marcha los llamados ‘microproyectos’ para estimular a cuanto más investigadores mejor en trabajos que puedan ser valiosos para nuestra labor”.
En la entrega de premios intervino también el presidente de CajaGranada, Antonio María Claret, quien dijo sentirse muy contento por estar entre colegas, ya que él lleva colegiado casi 35 años. Antonio María Claret también destacó el papel importante y primordial de la investigación en el campo de la medicina y dijo que la institución que presidía siempre iba a estar por el esfuerzo y el futuro que representaban estos premios destinados, en definitiva, a mejorar la calidad de vida y la salud de la ciudadanía.
La entrega de premios se desarrolló en el edificio de la entidad crediticia y a ella asistieron numerosas personalidades relacionadas con la profesión médica.
En esta edición, el jurado calificador ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 3.500 euros, al trabajo titulado ‘Análisis del síndrome metabólico, ateromatosis carotidea y estudio hormonal en pacientes con alopecia androgenética, cuyos autores son Salvador A. Arias, María Teresa Gutiérrez Salmerón, Luisa Castellote y Ramón Naranjo.
El jurado ha distinguido con sendos accésit, dotados con 750 euros, a dos trabajos sobre la eficacia de la terapia craneo-sacral en la fibromialgia y otro sobre el análisis de nuevos marcadores genéticos en la enfermedad inflamatoria intestinal, de Guillermo Adolfo Matarán y Miguel Ángel López Nevot, respectivamente.
También ha distinguido con un premio aexquo a dos trabajos presentados, uno por María Isabel Blancas López-Barajas e Irere Zarcos Predinaci y otro por María del Carmen Gómez García y María Ángeles Fernández Baena, que recibieron sus galardones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario