martes, 12 de mayo de 2009
El SAS saca a concurso el proyecto del CARE de Torremolinos
CARE. El centro se construirá en el Hospital Marítimo. C. F.
Atenderá a los vecinos de los centros de salud de San Miguel, La Carihuela, Churriana, Puerta Blanca y Alhaurín
CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS El Servicio Andaluz de Salud publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del concurso público para la adjudicación de la redacción del proyecto, la ejecución y dirección de las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Torremolinos.
El proyecto ha salido a concurso con un presupuesto base de un millón de euros. El plazo de recepción de ofertas y solicitudes concluirá el próximo día 25 de junio.La puesta en marcha del Centro de Alta Resolución de Especialidades permitirá prestar asistencia a los usuarios del municipio de Torremolinos y a los procedentes del desdoblamiento del Centro de Alta Resolución de Especialidades San José Obrero, conocido como Barbarela, situado en Málaga capital, por lo que beneficiará en total a más de 120.000 habitantes.
En este sentido, la población de referencia del CARE de Torremolinos estará formada por los usuarios de los centros de salud de San Miguel y La Carihuela, ambos en Torremolinos, así como por los usuarios de los centro de salud de Puerta Blanca y Churriana, en Málaga capital, además de los usuarios del centro de salud de Alhaurín de la Torre. El centro estará constituido por 23 consultas asistenciales, 15 salas técnicas, nueve salas de curas y 15 salas de espera. En su diseño general, se tenderá a la agrupación de las consultas de especialidades para optimizar el buen funcionamiento de la actividad asistencial y favorecer la filosofía de la consulta de acto único, es decir, que en una misma mañana le practiquen al paciente las pruebas necesarias para que el especialista pueda emitir un diagnóstico y prescribirle el tratamiento adecuado.
Especialidades. El CARE de Torremolinos tendrá una importante cartera de especialidades y servicios con consultas de anestesia, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, traumatología, dermatología, endocrinología, ginecología, rehabilitación, medicina interna, neumología, neurología, obstetricia, oftalmología, Otorrinolaringología, reumatología, urología, así como aparatos de la más moderna tecnología en pruebas diagnósticas de endoscopios digestivas, ecocardiografía, TAC y mamografía.
La actividad asistencial estimada es de unas 119.000 consultas anuales, así como unas 34.600 pruebas diagnósticas, lo que supondrá además una importante descarga para el CARE San José Obrero, de Málaga capital. La propuesta del CARE responde a la demanda que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos viene planteando de manera insistente desde el año 2005 en las que exponía la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la zona de Playamar-Los Álamos, en terrenos del hospital Marítimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario