El polen de olivo está en plena ebullición tras el invierno lluvioso pero los síntomas se multiplican, también en los puestos de trabajo. No hay ganas
IGNACIO A. CASTILLO La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas.
Tras un invierno especialmente lluvioso (afortunadamente para el campo y los pantanos) llega una primavera terrorífica para los que sufren alergia al polen de olivo. Que no es lo único. Tras un simple estornudo surge, de inmediato, una pregunta: "¿Has estado hace poco en México?" Y después de negarlo, llega el diagnóstico sin discusión posible: "Entonces es que tienes alergia".
Ante tan categórica sentencia uno evita entrar en hacer descripciones con excesivos detalles sobre el color y densidad de sus mucosas. "No hombre, no. Es que estoy resfriado".En cualquier caso, de un tiempo a esta parte, las alergias se han multiplicado. Y es que estaremos hechos de otra pasta distinta a nuestros antepasados. ¡Cómo no serían los malagueños de antes, que vivían sin alergias y hasta sin aire acondicionado en casa! ¡Y sin móvil!
La alergia al trabajo es una de la que se ha extendido con mayor fortuna y afecta a la mitad de los malagueños y al 99% de los funcionarios, menos cuando salen a desayunar. En las cafeterías cercanas a los centros oficiales es donde más tardan, con diferencia, en servirte el café y el pitufo con aceite. Bastantes chistes tienen que soportar ya los sufridos funcionarios para seguir metiendo el dedo en la llaga.
Picores, sudores, toses, estornudos y más síntomas pululan estos días por las calles de Málaga. Un calvario, desde luego. Está cada vez más caro que ni el dinero ni el amor, lo más importante en la vida es la salud. Que le cambien la letra a la canción.Cierros en El Palo? El Palo inaugura hoy una exposición de fotografías de cierros antiguos malagueños, organizada por la Asociación Málaga Monumental, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito. La exposición está compuesta por una selección de las fotografías finalistas del concurso organizado por la Asociación de Defensa y Promoción Turística del Patrimonio ´Málaga Monumental´ y La Opinión de Málaga, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, Aula 7 y el Liceo.La muestra podrá visitarse en el Centro de Servicios Sociales-Centro de Mayores María Galán del distrito Málaga Este, desde el 20 al 29 de mayo, en horario de 8.00 a 20.30 horas.Cruz de mayo? El distrito Bailén-Miraflores organiza el sábado su fiesta de la cruz de mayo, que comenzará a las 12.00 horas en la calle José Iturbi. En la verbena, colaborarán de forma activa las peñas del distrito y diversos colectivos, entre los que destaca Amare, encargada de desarrollar las actividades infantiles que abren la verbena.Los beneficios que se obtengan se destinarán a la construcción de la nueva casa hermandad de la cofradía de Nueva Esperanza, junto a la parroquia de Nueva Málaga.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario