martes, 10 de febrero de 2009

El SAS consolidará 1.873 plazas de eventuales por antigüedad

La última mesa sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) no ha conseguido aclarar cuál será el proceso, pero sí cómo se consolidarán las 1.873 plazas de médicos que hasta ahora ejercen como eventuales.

Según ha indicado la propia Administración regional, la Dirección de Personal del SAS quiere convertir en interinos esos puestos de trabajo y el orden que se empleará para ordenar a los aspirantes será el de antigüedad en cada uno de los centros.


Gerardo Ferreras, presidente del Sindicato Médico Andaluz, ha señalado que durante el encuentro los dirigentes del servicio autonómico de salud han entregado a los sindicatos de la mesa sectorial su propuesta sobre los criterios del proceso que deberán consensuarse en una próxima reunión. En su opinión, no tiene ningún problema el desarrollo que plantea el SAS para la conversión de estas plazas en estructurales, "lo que sí miramos con más recelo es qué pasará con el resto de facultativos en estos tiempos de crisis y de recortes, pero los representantes de Recursos Humanos nos han asegurado que no habrá reducciones de plantilla". Ferreras destaca que la intención de la Administración andaluza es ejecutar cuanto antes esta conversión del contrato que, en cualquier caso, podría concluir antes del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario