miércoles, 8 de abril de 2009
botones antipanico en las consultas ( ¿quien debe cubris la seguridad ?)
El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia en el centro de salud. El personal sanitario exigió mayor seguridad tras las últimas agresiones
ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE El centro de salud de Alhaurín de la Torre dispondrá de un nuevo sistema de videovigilancia y botones antipánico. El Consistorio y la Junta de Andalucía han acordado mejorar las condiciones de trabajo del personal mediante estos dispositivos de seguridad.
Con esta medida, las administraciones pretenden evitar la sensación de inseguridad que sufren los empleados del centro de salud, por la que se han manifestado en dos ocasiones en los últimos meses. Incluso en febrero se produjo una agresión en las dependencias y el personal recibió amenazas.
Para evitar estas situaciones, el Ayuntamiento financiará la instalación de videocámaras en las zonas comunes y de mayor tránsito de personas del centro de salud, y Salud habilitará botones antipánico en todas las consultas y salas de servicios que permitan activar el protocolo de seguridad y aviso a la Policía Local en caso de incidente en las instalaciones.
La iniciativa entre ambas administraciones se formalizará próximamente, según los acuerdos adoptados en un encuentro celebrado recientemente entre el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la concejal de Sanidad, Carmen Doblas, y la delegada de Salud, María Antigua Escalera.
La exigencia de los trabajadores y el Ayuntamiento por mejorar las condiciones de seguridad del centro de salud se incrementó tras el incidente del pasado mes de febrero en el que un individuo entró armado con una navaja, persiguiendo a otro joven, al que acuchilló, mientras amenazaba a los profesionales que se encontraban en el servicio de urgencias.
Otra de las condiciones que exigió el regidor municipal para encargarse de la instalación del sistema de videovigilancia fue la dotación de una segunda ambulancia y dos especialistas en ginecología y pediatría para la localidad. La Junta ya ha respondido con la posibilidad de ampliar el servicio de urgencias con una segunda UVI móvil con sede en Alhaurín de la Torre aunque compartida con otros pueblos limítrofes.
El alcalde, Joaquín Villanova, está dispuesto a que el Consistorio financie la instalación de forma inmediata, "siempre y cuando, con la misma celeridad, la Junta de Andalucía arrime el hombro y cumpla las exigencias que el pueblo entero lleva reclamando varios años".
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ya ha manifestado en pleno en dos ocasiones la necesidad de que la Junta de Andalucía dote al centro de salud de una segunda ambulancia y se han entregado 3.000 firmas de vecinos a la delegación de Salud.
Ahora, con los recientes resultados de las conversaciones entre los representantes de ambas administraciones "parece que comienza a quedar claro que se acercan posturas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario