Las obras de ampliación y reforma de la Torre A del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, que cuentan con una inversión de 14,5 millones de euros, permitirá aumentar la superficie del edificio en 4.000 metros cuadrados que se destinarán a actividad asistencial.
Las actuaciones previstas en la Torre A permitirán al centro hospitalario incrementar su capacidad de hospitalización en este área en un 12,3 por ciento, lo que supone un total de 154 habitaciones, de las que el 26,6 por ciento serán individuales, según ha informado hoy a los periodistas la consejera de Salud, María Jesús Montero.
Por su parte, el Área de Consultas Externas, ubicada en la planta baja de la Torre A, acogerá 34 consultas de especialistas y contará con 225 metros cuadrados más de superficie que tendrán su reflejo en unos espacios más amplios y confortables en la zona de recepción, información y admisión de usuarios y en las salas de espera.
Asimismo, un total de 750 metros cuadrados de nueva construcción se destinarán al área de pruebas funcionales de las especialidades de Digestivo, Cardiología y Neumología, así como un gimnasio de rehabilitación cardiaca de alto riesgo.
Por otro lado, el área de Hemodinámica del Hospital Virgen de la Victoria, registró durante 2008 un total de 2.485 procedimientos de hemodinámica y de cardiología intervencionista y, tras la apertura de la segunda sala, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, se podrá aumentar esta cifra a 2.800 y se podrán realizar más de 1.300 angioplastias coronarias.
Montero, que ha visitado hoy la Unidad de Hemodinámica, ha indicado que las obras de ampliación ha contribuido a aumentar la actividad asistencial y a mejorar la calidad y la precisión de todos los procedimientos que se realizan en cardiología intervencionista y cateterismo cardíacos. Esta unidad, que está desarrollando algunas técnicas pioneras a nivel andaluz como la inserción de válvulas cardíacas por cateterismo, también dispone de un Hospital de Día que permiten atender a los pacientes programados para procedimientos diagnósticos sin que tengan que ingresar en el Área de Hospitalización. La consejera ha resaltado que en dicha área se han incorporado nuevas tecnologías que permiten diagnosticar con mayor precisión y con menos riesgos ante la radiación y ha añadido que se están utilizando técnicas que evitan que el paciente tenga que acudir a la cirugía abierta.
Montero ha señalado que estas obras se enmarcan en el Plan Integral de Modernización del centro hospitalario malagueño, que supondrán una inversión total de 28,9 millones de euros, y ha añadido que hasta el momento se han ejecutado la reforma y ampliación del área de Urgencias de la Torre B, así como las del área de Hemodinámica y la Unidad de Radioterapia.
¿PARA CUANDO EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario